Ajuste de Estatus a Residencia Permanente

Como convertirse en un residente legal permanente de los Estados Unidos

El proceso de ajuste de estatus migratorio se diseña especialmente para los inmigrantes que están actualmente ubicados en el interior de los Estados Unidos y que son elegibles para solicitar la residencia permanente o tarjeta vede (Green Card).

Los principales requisitos para poder realizar un ajuste de estatus son:

  • Que el inmigrante sea admitido o tenga la libertad condicional en los EEUU (hay muy pocas excepciones a esta regla);
  • Que esté disponible un número suficientes de visas;
  • Que el inmigrante no tenga la culpabilidad de tener un delito de depravación moral (en este caso, se puede presentar una exención o waiver);
  • Que el solicitante cumplimente todos los requisitos de la declaración jurada de apoyo.

Por otra parte, en las solicitudes de visa basadas en el empleo así como las que tienen como base la familia o reunificación familiar, que no impliquen a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, el ajuste de estatus inmigratorio es posible sólo para los que mantengan un estatus legal en los Estados Unidos hasta la fecha de solicitud.

Los que hubieran entrado a los Estados Unidos sin las inspecciones correspondientes no pueden ser elegibles para el ajuste de estatus migratorio, a menos que se cualifiquen para la Sección 245(i), o que volvieron a entrar en los Estados Unidos con Libertad Bajo Palabra.

Programa de Exención de Visa y Overstay

Los parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses son elegibles para solicitar la tarjeta verde, incluso después del período autorizado inicial de estancia concedido con el Programa de Exención de Visa (ESTA). El USCIS ha emitido un memorando dirigido a las oficinas locales para adjudicar las solicitudes presentadas por los participantes del VWP si el solicitante es elegible para recibir la tarjeta verde. Sin embargo, en casos como éste es fundamental buscar la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia, ya que si se deniega la solicitud de las autoridades de inmigración los inmigrantes pueden ser deportados.

Como Abogado de Inmigración de Nueva Jersey he ayudado a docenas de inmigrantes a obtener la residencia permanente a través de un ajuste de su estatus inmigratorio. Asesoro regularmente en las entrevistas para conseguir el Green Card, en las oficinas de Newark y Nueva York del USCIS, para defender los derechos de mis clientes y ayudarles a presentar su caso de la mejor manera posible.

Para obtener más información sobre el proceso de ajuste del estatus inmigratorio, por favor póngase en contacto con nosotros por teléfono o rellenando el formulario de evaluación de su caso.

Internet Marketing Experts La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.