Permiso de trabajo y documentos de viaje

El proceso de ajuste de estatus es exclusivamente para los inmigrantes que están físicamente presentes en los Estados Unidos y tienen un visado de inmigrante vigente. Sólo a los que tienen la categoría de familiar inmediato se les permite solicitar una tarjeta verde, aunque su situación migratoria actual ya haya expirado.

El proceso de ajuste de estatus puede llevar mucho tiempo, de 4 meses a más de 1 año, dependiendo de las circunstancias de cada caso. Durante este período de espera, siempre es posible solicitar una autorización de trabajo temporal, así como un documento de permiso anticipado (permiso de viaje).

La obtención de la autorización de trabajo temporal permite al solicitante de la tarjeta verde empezar a trabajar legalmente y solicitar un número de Seguridad Social así como de carnet de conducir.

Si se deja los Estados Unidos mientras se realizar el proceso de ajuste de estatus se considera como abandono de la solicitud, a menos que se le haya concedido la libertad condicional anticipada antes de la salida. Por otra parte, una salida del país sin un documento de permiso anticipado puede desencadenar la prohibición de 3 a 10 años, si el solicitante había sobrepasado su visado.

El proceso de solicitud

La solicitud de documento de autorización de trabajo y de libertad condicional anticipada temporal se realiza con los formularios I-765 e I-131. No hay cuota de presentación de estos formularios cuando se presentan conjuntamente con el Formulario I-485.

Tanto la autorización de trabajo temporal como el documento de permiso anticipado se revocan cuando el caso ya está aprobado o denegado. Por esta razón, el solicitante de ajuste de estatus debe viajar fuera de los EE.UU. sólo en situaciones de emergencia.

En la oficina legal de Simone Bertollini, me encargaré de todo tipo de asuntos de inmigración, de visados temporales, ciudadanía, así como de defensa de deportación.

Como Abogado de Inmigración de Nueva Jersey, he ayudado a docenas de inmigrantes a obtener su tarjeta verde a través del matrimonio. Cuando presente un ajuste de estatus, me aseguro de que todos los documentos estén en orden, de manera que el USCIS emita una autorización de trabajo y tarjeta de libertad condicional anticipada a las pocas semanas de la fecha de presentación.

Si desea reservar una primera consulta inicial con un abogado de inmigración, por favor póngase en contacto con nuestra oficina por teléfono o rellenando el formulario de evaluación de su caso.

Internet Marketing Experts La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.