La Oficina de Apelaciones Administrativas

Apelar a la AAO

La Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) estudia una gran variedad de diferentes casos, como la denegación de peticiones de inmigrantes basadas en la normativa de empleo INA §204 (b), las denegaciones de las peticiones de visados de no inmigrantes bajo la INA §214, las denegaciones de solicitudes de permiso de reingreso, la negación de certificados de ciudadanía, o la revocación de las autorizaciones de las peticiones de visados de inmigrantes.

Cuando un Centro de Servicio de USCIS niega un caso, se enviará una carta al solicitante que explica el motivo de la denegación. El aviso de denegación proporcionará información acerca de si la decisión puede ser apelada o no, y dónde se debe de presentar una apelación. Con ciertas excepciones, si ha recibido una decisión desfavorable, usted puede presentar una moción para reabrir una moción para que sea reconsiderada. Usted puede presentar una moción ante el USCIS, incluso si usted no tiene ningún derecho de apelación. También puede presentar una moción en relación con una decisión tomada sobre una apelación.

El solicitante tiene 30 días para apelar la denegación, al presentar el Formulario I-290B con un escrito legal y cualquier documento complementario de ayuda. USCIS revisará la apelación y determinará si se debe de tomar una acción favorable a su caso (dentro de los 45 días), o transmitir la apelación a la AAO. La AAO decide generalmente los casos dentro de los seis meses siguientes a la fecha de presentación.

En la mayoría de los casos, una decisión desfavorable AAO puede ser impugnada en los tribunales de distrito locales de los EE.UU. Sin embargo, las decisiones administrativas deben ser apeladas a través de cualquier proceso administrativo de apelaciones antes de que puedan ir a la corte federal con una doctrina. Esta doctrina también se conoce como "agotamiento de los recursos administrativos".

Si se le negó su petición de visa, un Abogado de Inmigración de Nueva Jersey puede aconsejarle sobre si el realizar una apelación es una solución viable para su caso. En las Oficinas Legales de Simone Bertollini, he ayudado a muchos clientes a presentar apelaciones a la AAO que eran contrarias a los intereses de inmigrantes y no-inmigrantes que se les habían denegado la visa.

Póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo para una evaluación gratuita de su caso de apelación de inmigración!

Internet Marketing Experts La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.