Ciudadania Americana

Naturalización como ciudadano de los Estados Unidos

El proceso de naturalización es un proceso exclusivo para los que ya son residentes permanentes legales y que han vivido en los Estados Unidos de América durante los últimos 5 años como mínimo sin interrupción (3 años para cónyuges de ciudadanos americanos).

La Ciudadanía de los EE.UU. es el mayor privilegio que existe para un inmigrante, e implica importantes derechos, tales como:

  • El derecho a votar en las elecciones locales, estatales y federales;
  • El derecho a ocupar cargos públicos;
  • El derecho a solicitar la residencia permanente legal en los EE.UU. Para algunos miembros de la familia;
  • El derecho a vivir en el extranjero y sin restricciones de tiempo.

Por otra parte, mientras que un titular de la tarjeta verde (Green Card) puede ser procesado y deportado, un ciudadano de EE.UU. no puede ser deportado, incluso en el caso de una condena por un delito grave.

Cómo solicitar la Ciudadanía Americana

La solicitud de Ciudadanía Americana se inicia con la presentación del Formulario N-400 en el USCIS. Después de unos meses se le asignará una entrevista.

En la entrevista para la ciudadanía, el solicitante tendrá que demostrar que se es capaz de leer, hablar y comprender el inglés, y así como aprobar un examen de educación cívica. Si se aprueba la solicitud, el solicitante podrá prestar juramentado y recibirá un Certificado de Naturalización.

Existen riesgos asociados a las solicitudes de ciudadanía americana. Antes de la entrevista, el USCIS realizará verificaciones en detalle de los antecedentes de la parte demandante. Los titulares de la Tarjeta Verde, que hubieran sido condenados por un delito corren el riesgo no sólo de una denegación, sino también de que se le inicie un proceso de deportación por el Gobierno de los EE.UU.

Lo mejor es hablar con un abogado de inmigración

Antes de presentar su solicitud para ser ciudadano de EE.UU., lo más adecuado es consultar con un experimentado Abogado de Inmigración de New Jersey de cara verificar su elegibilidad y estudiar su caso específico. Nuestra oficina ha ayudado a muchos residentes permanentes legales a convertirse en ciudadanos americanos naturalizados. Por el mismo hecho de que estoy admitido en la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nueva Jersey, así como para la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Tercer Circuito, también puedo ayudarle a presentar una apelación si se le negara su solicitud.

Para obtener más información sobre todo el proceso de naturalización, por favor Contacte con la oficina legal de Simone Bertollini hoy mismo.

Internet Marketing Experts La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.