Reapertura de Casos Penales

Consecuencias en la inmigración de las Condenas Penales

Los residentes legales permanentes que hubieran sido condenados por un delito grave se encuentran en riesgo de ser deportado de los Estados Unidos y así como de tener la prohibición de no poder volver nunca más a los Estados Unidos. Tanto los inmigrantes como no inmigrantes sin visa legal, pueden ser excluidos para siempre de conseguir una tarjeta verde, y en este sentido, pueden ser detenidos por los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Bajo la ley federal de inmigración, un crimen se considerado como un "delito grave" si se trata de fraudes, la intención de realizar graves lesiones corporales, la posesión de armas, o la posesión de una sustancia química ilegal, o que un Tribunal le hubiera impuesto una pena de prisión de 1 año o más. En este sentido, no hay ninguna exención disponible para un inmigrante condenado por un delito grave y las excepciones a esta regla son muy limitadas.

En términos generales, un "delito que implique vileza moral" (CIMT) es un delito cuyos elementos esenciales implique fraude, hurto, o la intención de dañar a las personas o propiedades ajenas, así como una condena por depravación moral, incluso si el Tribunal no hubiera llegado a imponer una pena de encarcelamiento así como si se tratara de una condena de un Tribunal Municipal.

Un inmigrante condenado por un delito que implique vileza moral puede solicitar una exención y así evitar la deportación sólo en casos muy limitados.

Aviso Legal ante de una declaración de culpabilidad

En Padilla vs Kentucky, La Corte Suprema de Estados Unidos declaró que bajo la Sexta Enmienda el inmigrante tenía derecho a ser informado de las consecuencias que una declaración de culpabilidad podría tener sobre su estatuto de inmigración.

Si se le envía un aviso de comparecencia por parte del Gobierno Federal porque se hubiera declarado culpable de un crimen, usted necesitaría hablar con un abogado de inmigración de Nueva Jersey de inmediato. Si usted no ha sido advertido de que su declaración de culpabilidad podría haber dado lugar a un proceso de deportación en su contra, su caso penal puede ser reabierto por una asistencia letrada ineficaz.

Reapertura de Casos Penales

En Nueva Jersey, una petición de ayuda para Post-Convictos (PCR) se puede presentar dentro de los 5 años siguiente a las condenas originales.

Una condena puede ser anulada por muchas razones, entre ellas:

  • Negación durante el procedimiento de condena de los derechos del acusado en virtud de la Constitución de los Estados Unidos, la Constitución o las leyes del Estado de Nueva Jersey;
  • La falta de jurisdicción del tribunal para imponer la sentencia dictada en el caso de condena del acusado;
  • La imposición de la pena por encima de lo que estuviera conforme con la sentencia autorizada por la ley.

Estoy admitido para ejercer la ley tanto en New Jersey como en Nueva York, incluyendo la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Segundo y Tercer Circuito. Tengo experiencia en la gestión de casos de asistencia letrada ineficaz basada en el caso Padilla, y trabajo duro para que mis clientes puedan evitar que ellos sean deportados desde los Estados Unidos.

Póngase en contacto con un Abogado de Inmigración Criminalista de Nueva Jersey hoy mismo.

Internet Marketing Experts La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.