Renovación de la tarjeta verde condicional (Green Card)

La eliminación de las Condiciones de Residencia Permanente

Cuando la residencia permanente legal se obtiene gracias a un matrimonio con un ciudadano de los EE.UU., al cónyuge inmigrante se le concede una Tarjeta Verde temporal de 2 años de duración. En los 90 días anteriores al vencimiento de la tarjeta verde, ambos cónyuges deben presentar una solicitud conjunta para la eliminación de las condiciones de residencia permanente para que se pueda conseguir una nueva tarjeta verde de 10 años.

El proceso comienza cuando ambos cónyuges presentan el Formulario I-751 en el USCIS junto con todos los justificantes necesarios. Si la solicitud se aprueba, el cónyuge inmigrante recibirá una tarjeta verde para los próximos 10 años. En el caso de que la solicitud sea rechazada, el USCIS emitirá un aviso de comparecencia, que será el principio del procedimiento de deportación contra el cónyuge inmigrante.

Debido a que el tiempo necesario para la tramitación de la solicitud de la eliminación de las condiciones es de más de 6 meses, el USCIS suele emitir una extensión de 1 año para las Tarjetas Verde, lo cual permite que el residente permanente condicional pueda viajar al extranjero y demostrar su estatus legal en los EE.UU.

Green Card y Divorcio

El formulario I-751, para la eliminación de las condiciones de residencia permanente, normalmente se presenta de forma conjunta tanto por el ciudadano de los EE.UU. como por su cónyuge inmigrante. Sin embargo, durante el período condicional de 2 años el matrimonio podría finalizar por un divorcio o nulidad del matrimonio. En este caso, el cónyuge inmigrante puede solicitar una exención de la solicitud conjunta. La renuncia debe ser presentada ante la evidencia de que el matrimonio fue celebrado de buena fe, y no con el único fin de obtener los beneficios que existen en los casos de inmigración. Si se deniega la solicitud de exención, el caso será remitido a un juez de inmigración.

En las Oficinas Legales de Simone Bertollini, gestionamos todo tipo de casos de inmigración, incluida la inmigración basada en la familia, la defensa de casos de deportación, y las solicitudes de exenciones de inadmisibilidad. Si usted ha conseguido su Tarjeta verde gracias al matrimonio, y tiene que presentar una petición para la retirada de las condiciones de residencia permanente, en este sentido, es crucial que obtenga asistencia legal profesional.

Como uno de los pocos Abogados de New Jersey especializados en Inmigración y con experiencia de primera mano con el sistema de inmigración Norte Americano, Simone Bertollini le guiará gustosamente a través del proceso de renovación de la tarjeta de residente.

Para una evaluación inicial gratuita de su caso, por favor, rellene un formulario de evaluación o póngase en contacto con nuestra oficina para hacer una cita en nuestra oficina de Cedar Grove, Nueva Jersey.

Internet Marketing Experts La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.