Visados en los Estados Unidos

Asesor legal especialista en toda clase de visados

En los Estados Unidos, sólo a los ciudadanos y residentes legales permanentes (titulares de tarjeta verde) se les permite trabajar. Aquellos que entran en el país ilegalmente u obtienen un empleo con un visado de turista, se les puede iniciar un proceso de deportación por las autoridades de inmigración.

A través de la reagrupación familiar, no es la única forma para estar patrocinado por un ciudadano de los EEUU y así poder conseguir una tarjeta verde, pero sin duda, es ideal para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos. De todas formas, hay muchos otros tipos de visados disponibles, y dependiendo de las habilidades del beneficiario y la naturaleza del trabajo a realizar siempre se puede encontrar un visado ideal.

En las Oficinas Legales de Simone Bertollini, he ayudado a muchas personas a abrir una empresa, realizar inversiones, o conseguir visados de Trabajo. Yo soy uno de los pocos abogados de inmigración en Nueva Jersey con experiencia de primera mano con el sistema de inmigración, ya que he tenido diferentes visados temporales antes de convertirme en un residente permanente legal de los Estados Unidos.

¿Cuáles son las categorías de visados disponibles en los Estados Unidos?

Aunque hay muchas clasificaciones disponibles para los Visados, a continuación expongo los siguientes, aunque son los visados de negocios y de empleo los más comunes que se gestionan en mi Despacho de Abogados:

  • Visa B-1: es un visado temporal para Empresas. La solicitud deberá ser presentada en consulado de los EE.UU. del país donde reside el solicitante. Esta visa sólo permite estancias en los EE.UU. durante un máximo de 6 meses, y no se permite el empleo.
  • Visa E-2: es un visado popular para inversores de países con los que Estados Unidos mantiene un Tratado de Comercio y Navegación. Se requiere una inversión sustancial en una empresa. En general, se concede por un período inicial de 5 años, es renovable, y el cónyuge y los hijos menores del principal inversionista pueden obtener un visado de dependiente.
  • Visa H-1B: es un visado de empleo para trabajadores extranjeros con un título de grado o licenciado equiparable a los de los Estados Unidos que vienen para prestar servicios en una ocupación especializada. Se concede por un período inicial máximo de 3 años, con la posibilidad de ser renovado por otro período de 3 años. El cónyuge y los hijos menores de edad del titular de una visa H1B pueden obtener la Visa H-4.
  • EB-1 Visa: es un Visado para inmigrantes que sean trabajadores con habilidades extraordinarias, destacados investigadores o profesores y gerentes de multinacionales y Ejecutivos.
  • Visa L-1: es para las empresas extranjeras que tengan la intención de transferir a una subsidiaria o filial con sede en EE.UU. a un ejecutivo, gerente o empleado especializado.
  • O-1 Visa: es un visado de trabajo para las personas con habilidades extraordinarias en la ciencia, los negocios, deportes o en las artes que vienen a los EE.UU. para trabajar para un empleador en su área de especialización. A diferencia de la visa H1B, el O1 no está sujeto a un límite anual, y puede ser utilizado por los titulares de Visa J-1 que están sujetos a la "regla de 2 años".
  • Visa EB-5: es un visado de inmigrante para extranjeros que inviertan al menos 1 millón de dólares ($ 500,000 en zonas rurales) en un Centro Regional aprobado o a través de una inversión directa que creé 10 puestos de trabajo a tiempo completo para los americanos.

Para un estudio preliminar de su caso, por favor envíenos un mensaje a través de la página web para una consulta inicial gratuita.

Internet Marketing Experts La información en este sitio de web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear, y la recepción o la visualización de ella no constituyen una relación de abogado-cliente.